Si está pensando en instalar una cubierta ajardinada en su edificio, nosotros podemos asesorarle sobre las diferentes posibilidades que existen.
Tenemos amplia experiencia en el diseño e instalación de cubiertas ajardinadas en Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Sevilla, Madrid, Navarra, Bilbao, Lisboa…
PASOS A SEGUIR ANTES DE INSTALAR UNA CUBIERTA AJARDINADA
CONOCER LOS TIPOS DE CUBIERTA AJARDINADA QUE EXISTEN
Nosotros clasificamos las cubiertas ajardinadas entre:
EXTENSIVAS
Bajo espesor, las más sencillas de instalar, y con necesidades de mantenimiento mínimas. Son las que más se demandan porque cumplen funciones estéticas pero no necesitan gastos de mantenimiento elevados.

SEMI-INTENSIVAS
Tienen más espesor que las anteriores y permiten plantar especies de plantas de mayor vigor y porte. Su aspecto final será más parecido al de un jardín a pie de calle.

INTENSIVAS
Se trata de un tipo de cubierta que permite instalar un «parque» en una azotea. Tiene mucho más espesor y necesita más mantenimiento, pero sin ninguna duda sus posibilidades estéticas y lúdicas son excelentes.

HEAVY USER
Son cubiertas de mucho espesor preparadas para soportar mucho peso eventual: maquinaria, vehículos de emergencia… Suelen instalarse en plazas a nivel de suelo con aparcamientos debajo, aceras….

SABER SI EN MI VIVIENDA O EDIFICIO PUEDO INSTALAR UNA CUBIERTA VEGETAL
Si su edificio aún no se ha construido, puede incluir una cubierta siempre que ésta se tenga en cuenta a la hora de diseñar la estructura. Si su edificio ya está construido, nuestros expertos deberán valorar si la estructura está preparada para soportar el peso. Una cubierta vegetal siempre se diseñará teniendo en cuenta la capacidad de carga del edificio y nunca deberá instalarse si éste no pudiera soportar su peso. El peso de la cubierta se calcula con el sustrato saturado de agua, es decir, en las peores condiciones de peso posibles.
VERIFICAR QUE LA MEMBRANA IMPERMEABILIZANTE NO TIENE PRESENTA DAÑOS
Para instalar una cubierta ajardinada, primero hay que realizar una prueba de estanqueidad que verifique que la capa impermeabilizante no presenta fugas. Una cubierta ajardinada instalada sobre una membrana impermeabilizante en perfectas condiciones no presenta ningún riesgo de filtraciones de humedad. Es más, preservará las condiciones óptimas de esta capa ya que la protege sobre todo de la luz solar.
ASEGÚRESE DE QUE LA EMPRESA INSTALADORA TIENE SUFICIENTE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA
Las cubiertas ajardinadas son un sistema complejo que requiere conocimiento de estructuras, los propios sistemas de cubierta, sustratos y vegetación. Confíe solo en empresas con experiencia y mucho conocimiento de las técnicas que puedan instalar la cubierta sin riesgos y con total garantía.